seguridad sociAL 1

Las Tunas.- La directora provincial de Trabajo y Seguridad Social en Las Tunas, Oleidis Saucedo Licea, confirmó a la prensa la labor sostenida para proteger la vida de más de 600 personas que son atendidas por la Asistencia Social en este territorio.

“Hemos creado un grupo grande en medio de la pandemia mundial por la Covid-19. Sumamos a las direcciones municipales de Trabajo, además de quienes laboran en el Instituto Nacional de Seguridad Social (Inass) y la Oficina Nacional de Inspección de Trabajo (ONIT).

“Vamos a llevar hasta las casas de alrededor de 380 ancianos que viven solos el almuerzo y la comida durante estos días, para que no tengan que desplazarse hasta las instalaciones que habitualmente se utilizan como parte del Sistema de Atención a la Familia (SAF).

“Nos apoyamos para eso además, en los 354 trabajadores sociales con que contamos y en quienes se mantienen en las comunidades apoyando la labor y velando por la salud de todos.

“También estamos enfrascados en un sistema con los trabajadores de la Empresa de Correos de Cuba para llevarles a las personas de la tercera edad que viven solas la chequera hasta sus casas. Todos hemos sido testigos de las colas en las bodegas, las oficinas establecidas y los bancos en los días del pago. Eso no podemos permitirlo en estas fechas”.

La directiva hizo un llamado especial a la familia. Insistió en apoyar a las personas mayores para que no salgan de su hogar y respeten las normas de aislamiento social que resultan indispensables ahora.

Igualmente enfatizó que los adultos mayores que viven solos no deben desesperarse. “Nadie va a quedar desamparado. Estamos para apoyarnos y vamos a hacerlo. Tengan confianza, estén tranquilos. La intención de nuestro trabajo es proteger la salud y la vida de cada uno de ustedes”, concluyó.