Medidas alimentacion ACN Las Tunas.- Si un sostenido reconocimiento ha tenido durante varias décadas la Empresa de Frutas Selectas en esta provincia, con la respuesta a la demanda del Turismo; ahora, frente a sus nuevas misiones el desempeño será mucho mejor.

Con las actuales medidas implementadas frente a la expansión de la Covid-19 en el territorio nacional y los reajustes en las instalaciones turísticas en Cuba, esta entidad hoy reorienta su comercialización y acopio de productos como frutas, hortalizas, viandas y granos, hacia tarimas agropecuarias directas a la población, unido al encargo estatal dirigido a centros priorizados.

Arnaldo Aveleira Nápoles, director de la unidad empresarial de base (UEB) Frutas Selectas en el territorio, informó a 26 Digital que además de cumplir sus compromisos con unidades de Turismo que se mantienen activas, como el hotel Las Tunas y la red de comercio Palmares y Caracol, abastece de manera permanente a los centros de aislamiento con nutrientes vitales para la salud y en óptima calidad.

El resto de las producciones se dirigen a la red de Acopio para que llegue hasta la mayor cantidad de tuneros posible, afirmó Gallego -como se le conoce entre sus compañeros-.

“Las ofertas las enviamos, además, hacia algunos restaurantes de la ciudad y otros moteles citadinos que han hecho su demanda; se mantiene la venta en el punto de comercialización ubicado en la propia empresa y llevamos una vez a la semana surtidos hasta el Mercado Estatal Agropecuario 25, en el reparto Aguilera (municipio cabecera)”, añadió.

Mermeladas de frutas, viandas, hortalizas, néctares y condimentos, entre otras propuestas, están al alcance en los puntos previstos para el expendio de Frutas Selectas. Actividad reorganizada y diseminada en varios lugares de la localidad, para evitar aglomeraciones y así detener la propagación del SARS-CoV-2.

Estas disposiciones estarán en vigor hasta el restablecimiento de la entrada de turistas al país, según informaron directivos nacionales del sector agropecuario.