Apoyo de las FAR 1Las Tunas.- Con el objetivo de apoyar al Ministerio del Interior (Minint) en la provincia, las Tropas Especiales y de Prevención, pertenecientes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), hacen cumplir las medidas adoptadas por el Estado, como parte de la prevención y el control de la Covid-19 en el territorio.

Desde muy temprano, los integrantes de estas instituciones armadas se alistan y organizan en correspondencia con las principales tareas del día y luego asumen posiciones estratégicas diseminadas en la ciudad, a fin de preservar el orden y la tranquilidad frente a la compleja situación epidemiológica existente en la nación.

Con un trabajo colaborativo, las Tropas Especiales y de Prevención velan por el estricto cumplimiento de las medidas establecidas y realizan además, un trabajo profiláctico a quienes aún muestran actitud de indisciplina y falta de responsabilidad con solo una mínima percepción de riesgo, exponiendo a muchas personas al contagio del virus SARS-CoV-2.

La cabo Adriana Calderín Romero es una de las jóvenes revolucionarias que permanece en estos sitios de la ciudad para que se cumplan las indicaciones y no se transmita el coronavirus. “Frente a la situación que vive hoy el país, asumo esta tarea con mucha responsabilidad y actitud, porque hay que cuidar al pueblo. El trato al personal que aún permanece en las calles es con mucha reflexión, porque hay que recalcarle que no deben estar fuera de sus casa”, afirmó.

Mientras, en otro punto de la localidad, el sargento tercera Yonni Alexánder Martínez se siente preparado para cumplir la misión encomendada. A tenor de ello enfatizó “cumplo una honrosa tarea, la de cuidar a los tuneros desde esta posición para enfrentar la poderosa pandemia que azota a la humanidad. Hoy es necesario mantener la disciplina y, sobre todo, quedarse en casa”, aconsejó.

Estas acciones, según refiere el mayor del Minint, Jorge Castaño Vázquez, “están dirigidas a que se pongan en vigor las normativas emitidas por nuestro país, las cuales señalan como imprescindible el aislamiento social. Todavía hay lugares donde existe demasiada concentración de personal y con nuestras fuerzas vamos a persuadir para que estas aglomeraciones se acaben”, alertó el oficial.

El diálogo respetuoso y preventivo matizan las labores de las Tropas Especiales y de Prevención de las FAR, ellos, frente a este panorama, no esperan otro reconocimiento que el de lograr el bienestar de la sociedad. Cumplen al extremo las medidas de higiene y protección para preservar su salud y garantizar la tranquilidad de sus padres, que siempre los han apoyado en sus misiones, porque todos saben muy bien que cuando de la salud del pueblo se trata, es prohibido bajar la guardia.