CREVER 1Las Tunas.- El nuevo coronavirus impide que cientos de tuneros salgan a las plazas este próximo Primero de Mayo a fin de conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores. Ante la imposibilidad de realizar el tradicional desfile, los colectivos laborales en la provincia no se amilanan y en respuesta despliegan un sinnúmero de iniciativas para recordar tan significativa fecha.

 

 

La Empresa de Diseño e Ingeniería Crever, ubicada en la urbe citadina, no se queda atrás en los preparativos. La realización de un Primero de Mayo diferente, matizado por las afectaciones de la Covid-19, impulsó sus ideas para ratificar los principios históricos y continuar con su contribución a la construcción de viviendas, programa que por su importancia el país no paraliza, frente al virus SARS-CoV-2.

CREVER Iselda 4“El sentir de cada uno de los trabajadores sigue firme”, comentó a 26 Digital Iselda Carrazana Puga, quien labora en el Departamento de Reproducción y Acabado de la entidad. “El coronavirus no nos deja desfilar como cada año hacemos, pero no detiene nuestra obra. En esta atípica situación epidemiológica que vivimos, el movimiento sindicalista reafirma el apoyo a la Revolución y no detenemos nuestra misión, que es contribuir con las edificaciones de la provincia”.

A ese criterio se suma Yoandra de la Caridad Espinoza, especialista B en Gestión de los Recursos Humanos, quien afirma que “bajo el lema central escogido para esta ocasión 'Por Cuba: unidos venceremos', estamos comprometidos con nuestras tareas en el centro de trabajo. Manteniendo las medidas de protección para evitar la transmisión de esta enfermedad tan letal, cada cual hace lo que le toca desde su puesto, así los programas priorizados no se detienen y se puedan acometer obras constructivas, sin descuidar la salud”, afirmó.

“Nosotros siempre respondemos al llamado de la Revolución con un Sí”, intervino Esperanza Sánchez Vidal, quien pertenece al Departamento de Contabilidad y es activa en las citas convocadas por el sindicato. “Los afiliados a esta organización obrera, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), nos mantenemos laborando con disciplina; hoy ese es nuestro compromiso.

“Los proyectistas cumplen con el plan previsto y nosotros, junto al Departamento de Recursos Humanos, trabajamos con responsabilidad para que se efectúen los pagos correspondientes y realicemos satisfactoriamente los cierres económicos.

“Todo tiene que garantizarse y lo hacemos así, con el empleo del nasobuco, el distanciamiento entre el personal activo, lavándonos las manos constantemente y realizando una pesquisa activa para que no asistan quienes tengan algún síntoma respiratorio”, concluyó.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar