playa2

Las Tunas.- Este sábado, el primer secretario del Partido en la provincia, Manuel Pérez Gallego, reiteró que en el territorio no existen las condiciones para una supuesta reapertura de las playas, centros recreativos u otro inmueble o espacios que susciten la aglomeración de las personas con propósitos festivos.

Las Tunas, insistió, vive su peor momento de la pandemia del SARS-CoV-2 por lo que no es aconsejable tomar decisiones de esa índole. Expresó que lo más importante ahora es mantener las medidas indicadas, especialmente en lo concerniente a la reducción de la movilidad de la población y el correcto empleo del nasobuco y la higiene de manos y superficies de uso común.

Este viernes, el Balcón del Oriente Cubano registró la segunda mayor cifra de positivos notificados en una jornada (305). La víspera además, la provincia rebasó la cifra de cinco mil 400 casos de Covid-19 en julio. Consecuentemente, siguió elevándose la tasa de incidencia de positivos al SARS-CoV-2 por cada 100 mil habitantes, al reportarse tres mil 729 casos en los últimos 15 días, con un promedio de aproximadamente de 249 casos diarios.

Las declaraciones de Pérez Gallego confirmaron la información dada a conocer la víspera en la reunión del Grupo de Temporal para la Prevención y Control de la Covid-19 en el municipio de Puerto Padre. En esa demarcación se ubican los tradicionales destinos de veraneo de la población tunera. Antes de la pandemia, en playas como La Boca y La Llanita acudían más de cinco mil personas durante los meses de julio y agosto.

El dirigente partidista recalcó que las autoridades son totalmente transparentes en la información publicada sobre la pandemia aquí. Refiriéndose a la puesta en vigor de los nuevos protocolos para el diagnóstico y manejo clínico de pacientes confirmados, sospechosos y contactos de Covid-19, expresó que implican una alta responsabilidad para todos. Más, opinó, en aquellos sitios donde deban permanecer aislados un número determinado de pacientes. Compete a los actores comunitarios de conjunto con los representantes gubernamentales y la ciudadanía, garantizarles los alimentos y otros productos de primera necesidad a quienes estén confinados en sus viviendas para evitar la transmisión del nuevo coronavirus, expuso.

Con respecto a la vacunación masiva con “Abdala”, iniciada esta semana en el municipio de Las Tunas, Pérez Gallego hizo hincapié en que este proceso no puede llevar a un relajamiento de las pautas sanitarias en vigor, sino a todo lo contrario.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar