vacuna soberana

Las Tunas.- Sofía acude al llamado sanitario. Recibe en su hombro la primera dosis anti-Covid-19 de Soberana 02.“La enfermedad se ha llevado muchas vidas, tanto jóvenes, como adultos y ancianos. Es muy importante estar seguros ante esta amenaza, por eso acudo a mi vacunatorio”, comparte Sofía Morales Hernández, estudiante vacunada. Como ella, unos 40 mil 185 tuneros, entre 11 y 18 años de edad, completarán este ciclo inmunológico con otra dosis de Soberana 02 y una tercera de Soberana Plus, separado un pinchazo de otro por 28 días.

vacu“Esta es una campaña por realizar, prioritariamente, en tres días. Es un reto para los padres, los jóvenes, para todo el personal de Educación que siempre nos acompaña, los grupos comunitarios y para Salud Pública.

"Hay que hacerlo organizadamente, con un cronograma de trabajo por horarios, de forma tal que no se aglomeren en los sitios clínicos de vacunación tantas personas y así evitar un evento epidemiológico”, especificó la doctora Norkis Sánchez Alonso, jefa de la Sección de Atención Primaria de Salud Pública Provincial.

Acotó la directiva que en esta primera jornada, al cerrar la tarde, ya habrían recibido su primera dosis unos 10 mil 45 tuneros en edades pediátricas.

Las acciones, lideradas desde la Atención Primaria, encuentran escenarios en centros escolares del territorio habilitados para estos fines. Otros locales, como la clínica estomatológica 3 de Octubre, brindan sus locales también para la consulta previa, la vacunación y el tiempo de espera en vigilancia epidemiológica.

“Es un momento muy importante, esperado por todos los padres, por todas las madres. Los niños van a estar más protegidos, van a poder comenzar el curso escolar. Es un proceso apoyado por la familia, porque se trata de la salud de nuestros hijos”, distinguió Damarys Batista Guevara, madre de una niña recién vacunada.

Autoridades sanitarias monitorean la organización y control del proceso, para que en los 191 puntos de vacunación certificados se reciba esta primera inyección sin contratiempos, como una apuesta por la vida.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar