Jobabo, Las Tunas.- La comunidad de Argentina Sur, en el municipio de Jobabo, fue declarada vulnerable, aquí se ejecutan obras sociales para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Esta tarea no solo va por la línea económica, sino que apuesta por elevar el nivel cultural del pueblo.
Ángela Castro está acostumbrada a tener un ritmo de trabajo constante, y así continuó después de su jubilación. Hace más de 22 años fundó la biblioteca comunitaria en su propia casa, la que brinda servicios sin ningún costo. La inclinación por la historia, su alma revolucionaria y dedicación hacen de esta mujer la heroína del barrio.
"La biblioteca comenzó a funcionar con ocho textos, luego se enriqueció con donaciones de los vecinos, amigos, de distintas organizaciones y compras que realicé, más los periódicos que recibo diariamente", destaca Ángela.
El lugar no solo ofrece servicios de lectura, préstamo de libros y búsqueda de información, sino además, "cuando se conmemora una fecha histórica coloco una muestra al frente del hogar para que las personas la recuerden y profundicen. También realizamos actividades junto a la Biblioteca Pública Municipal".
Así se trabaja para contribuir a la formación integral de los vecinos, en aras de que posean más herramientas para transformar su realidad.