1. cremata colmenita de jobabo las tuna foto migueldn2Tin Cremata junto a La Comenita de Jobabo.

Las Tunas.- El destacado dramaturgo Carlos Alberto Cremata (Tin), director de la compañía infantil La Colmenita, confesó sentirse emocionado con la concreción del Proyecto Educativo Martí Sigue Llegando a mi Casa, que desarrolla el municipio de Jobabo.

En una visita a ese territorio, Tin aseguró que desde el primer momento recibió mucho más de lo que puede aportar, y al ver la Colmenita de Jobabo, la actuación de un grupo de padres y niños de la escuela especial 13 de Marzo y otros estudiantes del centro escolar José Antonio Echeverría y del instituto politécnico agropecuario Manifiesto de Montecristi, se siente extremadamente emocionado.

tim cremata las tunas foto rafael enrique jorge montero

“Por supuesto que transmitiré al Secretariado del Comité Central del Partido, que aprobó este proyecto, que Las Tunas es un referente extraordinario en este buceo en la vida y obra de José Martí. Realmente siento que tenemos mucho más que aprender, que aportar experiencias.

“Cuando conocimos la Colmenita de Jobabo, hace cinco años, vimos a muchos niños con un vestuario más lindo que el nuestro, y cuando actuaron presentaron la misma obra que nosotros traíamos y en ese momento nos preguntábamos qué hacemos, porque la calidad de su puesta en escena era muy buena. Ahora es una de las colmenitas punteras en el país y es muy hermoso que sea no solo de Las Tunas, sino de Jobabo, donde hay una práctica verdadera de Martí; por eso me siento deudor de esta agrupación”.

Las emociones de Tin aumentaron cuando disfrutó la presentación de la colmenita Mágica Miel, una de las dos que posee el municipio de Amancio, que derrochó talento y demuestra la valía de sus niños y profesores en solo un año de labor.

colmenita magica miel amancio las tunas foto migueldn2

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar