jornada de poesia 2

Las Tunas.- Con el panel teórico Los cromatismos de la poesía inició este martes la Jornada Flores del Alma, que rinde tributo al texto de igual nombre y primer libro impreso en la provincia de Manuel Agustín Nápoles Fajardo (Sanlope).

jornada de poesia 1Maritza Batista Batista, escritora y panelista, en esta primera cita comentó sobre la importancia de este momento de intercambio y promoción. "Los cromatismos en la poesía es un tema muy abarcador, importante y útil para el hombre y el poeta que refleja el mundo objetivo y subjetivo a través de su creación. En mi exposición refiero sobre el color y la policromía, y Flores del Alma tiene una importancia extraordinaria, pues recuerda que hace 163 años se publicó el primer libro tunero. Esta fecha no es solo para festejar los poetas, esta fecha debe ser una fiesta para todo el pueblo de Las Tunas".

Recitales, trova, talleres y paneles teóricos conforman el programa de actividades que como siempre es un espacio más de intercambio para escritores, poetas y trovadores de la provincia. Además, cerrará el viernes esta jornada Mariela Pérez Castro, escritora, locutora y guionista camagüeyana, con el taller La pasión por la poesía.

Esta Jornada cierra una serie de celebraciones acometidas por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en el territorio, en honor a la fundación de esa institución, el 22 de agosto de 1961.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar