concierto ahs

Las Tunas.- El concierto Se acabó la diversión, del trovador tunero radicado en La Habana, Amaury del Río, es la propuesta de la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas como cierre de un verano que hizo brillar la creación de la joven vanguardia artística cubana.

Tras la realización de un amplio periplo cultural que inició con los talleres de arte para infantes, adolescentes y jóvenes en las especialidades de literatura, danza, canción y artes visuales, especialmente el pirograbado, el 30 de agosto próximo la música se apoderará de la amplia casona ubicada en el corazón de la urbe oriental, para decir adiós a la etapa estival.

De vuelta a su "tierra hermosa", como anunció en su perfil de Facebook, Amaury del Río trae un puñado de canciones que bien conoce el público joven de la AHS tunera y la buena nueva de que ya está disponible en su canal de Telegram la canción A mis hermanos, con arreglos musicales de Vicente Alejandro Trigo.

Además, este concierto en Las Tunas resulta un buen preámbulo para esperar el estreno del videoclip de este tema en el programa Lucas, lo que acontecerá el 8 de septiembre, y cuya propuesta audiovisual está dirigida por el joven realizador Claudio Pelaez Sordo.

"Me da mucha alegría protagonizar esta fiesta de cierre del verano en mi ciudad, con invitados de lujo como mis coterráneos Mason JCB y Jesús Pérez Cecilia, exponentes de la música rap fusión y la trova que me acompañarán para regalar una noche especial a nuestro público", dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Durante los meses de julio y agosto la AHS en este territorio ha tenido la mezcla perfecta entre diversión y aprendizaje, y como fruto del Taller de Pirograbado se inauguró la exposición colectiva Entre luces y sombras, en la biblioteca provincial José Martí.

Las peñas habituales ocuparon la Casa del Joven Creador y otros espacios de la ciudad, tal es el caso de La última palabra, dedicada a la crítica de arte; las de literatura Sinestecia y Hojas Sueltas; así como la de trova Luna Creciente, esta última dedicada a las mujeres y las niñas a propósito del aniversario 64 de la Federación de Mujeres Cubanas.

De igual forma, los noveles artistas llegaron hasta las comunidades en actividades extensionistas en alianza con el Centro Provincial del Libro, una oportunidad para acercar su obra a otros públicos y así ampliar el alcance de su creación artística, dijo a la ACN Sheyla Arteaga, comunicadora institucional.

Más que entretenimiento y aprendizaje, el verano también se encargó de mostrar lo mejor de las artes visuales de esta y otras provincias del país, con la realización del Salón de Artes Plásticas Guernica, en su XXVII edición, evento con carácter expositivo y de competencia que propició el intercambio entre diversos exponentes de la manifestación visual.

Por esta vez "Se acabó la diversión", así dijo Amaury del Río como colofón de estos meses de intenso calor y ajetreo cultural, pero la AHS en Las Tunas no se detiene, porque en septiembre estará desarrollando el Premio Literario Portus Patris, una de las citas más importantes de la organización en esta provincia.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar