expo jpg1

Las Tunas.- Un bloqueo asfixia, frena, levanta muros. Ante ello, un pueblo resiste, se piensa y crea. Esta es una de las historias que narran las obras del realizador gráfico Jorge González Armas (JPG), inauguradas este viernes en la Casa de la Prensa de la provincia, bajo el título Vive Cuba.


La muestra se compone de 13 piezas relacionadas con el bloqueo, la pandemia y la victoria de Playa Girón. En general, está dedicada al Octavo Congreso del Partido y al aniversario 60 de la gesta que constituyó la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América Latina.
expo jpg3En las obras, al creador se le nota su oficio, el rejuego con la síntesis y el uso apropiado de símbolos y colores. La diversidad de las formas y la manera de expresar el mensaje hablan del interés por decir directo, alejándose de posibles otras interpretaciones. Lo mismo atrapa en un puño al tío Sam, que Cuba noquea a Estados Unidos o la bandera cubana surca los aires cual mariposa.
“El arte para mí es una necesidad de expresarme, una manera de estar a tono con la realidad de la Isla. Por eso, a través de las técnicas de arte digital, dibujo y acuarela sobre cartulina, quise reflejar el momento histórico que vivimos y, desde una simbología revolucionaria, exhortar a la reflexión sobre esos temas”, comentó quien se desempeña desde hace una década como diseñador de 26.expo jpg2
JPG es también fotógrafo y miembro fundador del Círculo de Humoristas Gráficos e Historietistas de la Prensa en Las Tunas. Ha participado en varias exposiciones personales y colectivas. Además de explorar el campo de las miniaturas, tratando temas como la figura humana (en especial los rostros) y tópicos inherentes a la cubanía.
Entre sus lauros destaca ganar durante 12 años consecutivos el concurso El Cartel del Carnaval de Las Tunas. Actualmente incursiona en el dominio de la infografía, elemento que contribuye sobremanera a ilustrar los hechos periodísticos. “Así podré hacer mucho más ameno el Periódico tanto en su versión impresa como digital”, apuntó González Armas.
Su sentido de pertenencia y patriotismo seguramente nos traerán nuevas sorpresas en el futuro. Por el momento, esta muestra nos seduce a repetir con él frases como: ¡Cuba sí, bloqueo no! Enhorabuena.

expo jpg4
 
expo jpg5

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar