expo iberoamericana4

Las Tunas.- En la Casa Iberoamericana de la Décima quedó inaugurada la exposición colectiva Para los que saben querer, una muestra que luce 12 obras, entre óleo sobre lienzo y dibujo, y tiene rostros de niños como protagonistas.

La iniciativa, fruto del ingenio del artista Liusan Cabrera, su curador, resulta un regalo a los pequeños abriendo el mes de junio y una manera de poner sobre el tapete cultural a quienes son estímulo de muchos procesos y constituyen héroes silenciosos de la resistencia por la salud en estos tiempos de pandemia.

expo iberoamericana1Liusan confesó que tardó alrededor de seis meses en enamorar a los 10 creadores participantes, y destacó que los cuadros recrean a pequeños de entre 2 y 10 años, con quienes los pintores tienen vínculos afectivos y/o filiales, en todos los casos.

Bárbara Carmenate, crítica de arte, distingue en las palabras al catálogo el valor de la utilización del retrato: “Es la expresión plástica en que se pretende representar la apariencia física y también espiritual de las personas, trata de demostrar la semejanza, personalidad e, incluso, el estado de ánimo”. Y sentencia: “De cada cual emana un halo mágico de inocencia y dulzura, capaz de seducir y atrapar al espectador”.

Rubrican la propuesta Damayanty Mena, José Ángel Naranjo, Roberto Vázquez, José Carlos León, Elber Torres, Maray Labernia, Alexis Roselló, Luis García y Liusan Cabrera, artistas de generaciones distintas y formaciones diversas que, desde la singularidad individual, convierten la galería en un espacio íntimo en el que nada destaca tanto como la fuerza de un rostro infantil.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar