festival entre musica4

Las Tunas.- Rap, trova, balada, jazz y otros ritmos, acompañados de todas las manifestaciones artísticas de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), se darán cita en la XV edición del festival Entre Música, evento que se desarrollará del 18 al 20 de noviembre en esta ciudad.

En conferencia de prensa ofrecida en la filial provincial de la AHS, Arolmis Reyes, miembro del comité organizador, dijo que aunque la música será la protagonista habrá un despliegue del talento de la vanguardia artística del territorio en las artes plásticas y escénicas, la literatura y la danza.

festival entre música1Como evento nacional, aunque limitado a causa de la Covid-19, las plataformas digitales permitirán la presencia de artistas invitados de otras provincias que tradicionalmente asisten al Festival, así como la transmisión del concierto de apertura por el canal Clave de la Televisión Nacional.

Espacios habituales como La Descarga, Ta' bueno jazz, Conciertos Compases, El Patio de Pepe y La Matiné realizarán un periplo musical en el que los afiliados tuneros serán los protagonistas como continuidad de los festejos por el aniversario 35 de la organización.

De notable importancia resulta el conversatorio 15 años de Entre Música, en el que la anfitriona y presidenta de la AHS en Las Tunas, Ana Irma Pérez Perelló, sostendrá un intercambio con fundadores del Festival entre los que destaca la trovadora Iraida Williams y el escritor Andrés Borrero.

Las jornadas de homenaje también incluyen una muestra del fotógrafo Reynaldo López Peña como resumen de las jornadas anteriores del evento, para concluir el domingo 20 de noviembre con un concierto del trovador Tony Ávila, en la Plaza Cultural de esta ciudad oriental.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar