Revista Homagno No2 632x445

Las Tunas.- Esta semana, la casa de altos estudios de Las Tunas es sede del Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL), un evento que cada año convocan la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), el Ministerio de Educación Superior (MES) y el Instituto Cubano del Libro (ICL), para estimular el acercamiento entre los jóvenes y la literatura.

Entre las actividades se incluyen programaciones especiales de la radio universitaria, expo-venta de libros y artesanías, y la cita El escritor y yo, que se celebra en la residencia estudiantil, de lunes a jueves, alrededor de las 6:00 de la tarde.

La jefa del Departamento de Actividades Extracurriculares (DAE), doctora en Ciencias Dagneris Batista De Los Ríos, dio a conocer que se organizó el espacio Candilejas, para la proyección y debate de películas cubanas, en el teatro del campus Pepito Tey, a las 8:00 pm. “En los locales del DAE, la comunidad universitaria puede disfrutar de las exposiciones fotográficas José Martí en Las Tunas, de Roynel Reyes Ávila, con la colaboración de la Biblioteca Provincial; y Embotellamiento príncipe, primera exposición personal del artesano artista Luis Morales Ávalo, promovida por el Comité Provincial de la Unión e Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas”.

También, como parte del FULL se presentó la número dos de la revista Homagno de la Universidad, a la que se puede acceder por la dirección http://www.ult.edu.cu/revista-homagno-no-2/. La máster en Ciencias Sociales Yanisley Castellanos Castellanos, profesora del DAE, aprovechó el escenario para convocar a estudiantes y profesores a enviar sus artículos, a partir del primero de diciembre, para el próximo número de esa publicación.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar