villanuev

Las Tunas.- Dedicado al aniversario 40 del inicio del teatro dramático en la provincia y al quinto cumpleaños de Total Teatro, inicia desde este día 15 y hasta el 31 de enero la Jornada Villanueva, en saludo al Día del Teatro Cubano.

En la cabecera provincial, el centro cultural Teatro Tuyo, con sede en el reparto Buena Vista, acoge el estreno de Clownsicos a las 11:00 de la mañana los días 15 y 16; a las 3:00 de la tarde, en este mismo local, tendrá lugar el espacio teórico Aportes dramatúrgicos de Teatro Tuyo en Cuba.

El sábado 22 a las 9:30 am en la Plaza Martiana se efectuará el acto de apertura de la jornada. A la 10:30 en la Sala Caracol de la Unión de Escritores y Artistas Cubanos (Uneac) se realizará la ponencia Creación, avatares y resistencia del teatro dramático en Las Tunas.

Payasos en peligro es una puesta que acontecerá en el centro cultural Teatro Tuyo ese mismo día a las 11:00 de la mañana, y en los portales de la sala Blanca Becerra se vivirá el estreno de la obra Petición de mano.

La gula, pieza de Total Teatro, será expuesta el lunes 24 en el parque Vicente García a las 10:30 am y a esa misma hora del lunes en el centro cultural Huellas estrenarán Cuentos carreteros; para culminar la noche esa institución acogerá Teatrova.

El martes 25 el guiñol Los Zahoríes nos hará un Guiño a la alegría, en Huellas a las 10:30 am. Mientras, el miércoles 26 a las 10:30 am, el destacado director tetral Freddys Núñez Estenoz dilogará en la Sala Caracol sobre los rumbos de la dramaturgia actual y los jóvenes. A las 9:00 de la noche de este mismo miércoles y del jueves 27 en la "Blanca Becerra" será el estreno de Te espero del otro lado.

El viernes 20 a las 2:00 de la tarde en el seminternado José de la Luz y Caballero se presentará Guiño a la alegría y a las 8:00 de la noche en Huellas una Danza Bthu.

A las 8:30 de la noche del sábado 29 en La Pérgola sucederá el estreno de La lujuria, y para finalizar la Jornada Villanueva, en los alrededores del hotel Cadillac, a las 10:00 am del día 30 de enero los caminantes disfrutarán de una Escena abierta.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar