Aniversario 126 de la caída en combate del general mambí Antonio Maceo y Grajales, y su ayudante Panchito Gómez Toro

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recordó hoy el aniversario 126 de la caída en combate del general mambí Antonio Maceo y Grajales, y lo catalogó como paradigma de valor, lealtad, inteligencia y dignidad.

Desde su perfil oficial en Twitter, el mandatario de la nación caribeña expresó: "Gloria eterna al Titán de Bronce y a sus bravos continuadores, los combatientes de la Revolución Cubana".

También desde esa red social, el primer ministro Manuel Marrero Cruz evocó la muerte de Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro, el 7 de diciembre de 1896.

Asimismo, reseñó cómo, 93 años después, la fecha fue seleccionada para "rendir digno homenaje a los combatientes internacionalistas cubanos que cayeron en combate en  cumplimiento del deber".

En otro twit, Marrero compartió la frase del General de Ejército Raúl Castro Ruz: "Antonio Maceo y Frank País constituyen símbolos de la decisión de un pueblo de darlo todo por el bien de la Patria, por nuestra única e indivisible lucha; primero, por hacerla libre, digna y justa y, después, por garantizar que lo sea siempre". (PL)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar