elecciones díaz canel

La Habana.- Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, reconoció hoy los retos que tendrá ante sí la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) que será constituida el 19 de abril próximo.

En la red social Twitter, el mandatario expresó que la nueva Asamblea Nacional tiene por delante los enormes desafíos de Cuba para superar la actual situación económica y social, legislando en contacto permanente con quienes eligieron este domingo a los diputados para la X Legislatura.

"La nueva Asamblea Nacional tiene por delante los enormes desafíos de #Cuba para superar la actual situación económica y social, legislando en contacto permanente con quienes nos eligieron".

Díaz-Canel, quien era uno de los candidatos por el municipio de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara, celebró los resultados de las elecciones nacionales de este 26 de marzo, en las cuales los 470 nominados fueron elegidos como diputados al Parlamento por un término de cinco años.

Como un jonrón limpio calificó el resultado preliminar de las votaciones, en los que se registró, según el Consejo Electoral Nacional, 75, 92 por ciento (%) de participación y 72, 10 % de voto unido; hay números que dicen más que las palabras, sostuvo el jefe de Estado.

"Hay números que dicen más que las palabras: el 75,92 % de participación y el 72,10% de VOTO UNIDO, en medio de tantas dificultades, es un jonrón limpio".

El 1 de diciembre de 2022 el Consejo de Estado libró la convocatoria para el desarrollo de las elecciones nacionales, proceso que concluye el próximo 19 de abril con la constitución del Parlamento, la elección de su directiva (presidente, vicepresidente y secretario), del resto de los integrantes del Consejo de Estado y el Presidente y vicepresidente de la República.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar