0 19 marrero cruz anpp

La Habana.- Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República, expresó hoy que una de las prioridades para el próximo período de mandato es impulsar un sistema de gestión de Gobierno en la calle, donde están las mayores dificultades.

Marrero Cruz, designado por segunda ocasión como jefe de Gobierno por la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), a propuesta del Presidente de la República, resaltó la necesidad de integrar el accionar de los territorios y municipios con las comunidades.

Expresó durante la sesión constitutiva de la ANPP en su X Legislatura que vuelve a asumir el cargo de primer ministro consciente de que los retos y desafíos por enfrentar no serán menores, incluso pudieran ser mayores, lo que obliga a eliminar trabas y obstáculos que generan insatisfacciones en los cubanos y a potenciar acciones para frenar la inflación y precios abusivos, principal tarea en el orden económico.

Mencionó la importancia de continuar el fortalecimiento de la autonomía municipal, y la necesaria transformación de las comunidades vulnerables, en especial las ubicadas en zonas rurales, además de desarrollar otros proyectos humanistas como el Programa de la Vivienda.

Son muchos los retos que Cuba ha enfrentado en los últimos años, el recrudecimiento del bloqueo y la crisis internacional derivada de la pandemia, además de lamentables sucesos ocurridos en el país, recordó el primer ministro al hacer un recuento de su gestión.

Llamó a alcanzar un verdadero desarrollo de los nuevos actores económicos y su integración en el sistema nacional, continuar creando espacios para la participación de los jóvenes y el empoderamiento de la mujer, así como afianzar la dirección colectiva.

Marrero Cruz agradeció además la confianza que el Parlamento depositó en él al ratificarlo para un nuevo período de mandato y reafirmó el compromiso de su gabinete con el pueblo, del cual son parte y al cual se deben.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar