DC cuba bosnia

La Habana.- Era esta una visita muy esperada, afirmó hoy Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, al recibir en el Palacio de la Revolución a Željka Cvijanović, presidenta de Bosnia y Herzegovina.

La cuenta en Twitter de la Presidencia compartió imágenes del encuentro, que se realizó en el contexto del aniversario 26 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

“El presidente de la República, @DiazCanelB , recibe en el Palacio de la Revolución a Željka Cvijanović, presidenta de Bosnia y Herzegovina. Esta primera visita de un mandatario bosnio a #Cuba sucede en el contexto del aniversario 26 de establecidas las relaciones diplomáticas”.

Durante las conversaciones oficiales, ambos jefes de Estado ratificaron la disposición de ampliar las relaciones políticas, económicas, comerciales y de cooperación entre los dos paises.

“Esta era una vista muy esperada, aseguró @DiazCanelB a la mandataria de la nación balcánica durante las conversaciones oficiales, donde ratificó la voluntad de ampliar las relaciones políticas, económicas, comerciales y de cooperación entre ambos países”.

Željka Cvijanović afirmó que su visita se realiza en calidad de amigos, y destacó las amplias oportunidades que este paso abre para la profundización de los nexos bilaterales.

"Hemos venido aquí en calidad de amigos, significó la presidenta de Bosnia y Herzegovina, quien destacó las amplias oportunidades que se abren para profundizar los nexos bilaterales”.

Cvijanović llegó a Cuba en la noche de este lunes, para cumplimentar una visita oficial, la primera que realiza un mandatario de ese país balcánico.

Durante la jornada de este martes, la presidenta bosnia rindió homenaje a José Martí, Héroe Nacional de Cuba, en el parque 13 de marzo de La Habana, y recorrió sitios emblemáticos del Centro Histórico de la ciudad.

Además, intercambió con José Ángel Portal, titular cubano de Salud Pública, acerca de las perspectivas en cuanto a la cooperación sanitaria.

En ese encuentro, la mandataria manifestó el interés de su Gobierno por la adquisición y desarrollo de vacunas y productos de la biotecnología cubana, los avances en ciencia e investigación y la colaboración entre las facultades médicas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar