nancy morejon

La Habana.- Autoridades y organizaciones de Cuba denuncian hoy que la guerra cultural y comunicacional contra la Revolución tiene como nuevo blanco a la poeta, editora, traductora y académica Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura.

Según dio a conocer el Ministerio de Cultura, la intelectual cubana ha sido víctima de presiones para afectar su participación en el evento con sede en Francia Mercado de la Poesía, en el que fue seleccionada como presidenta de honor.

"La rabia e impotencia de los odiadores frente a la Revolución Cubana se descarga hoy contra nuestros artistas. Nuestra solidaridad con la gran poeta Nancy Morejón, víctima del atropello de unos cobardes que no podrán acallar la verdad de su voz ni menguar la estatura moral de su ejemplo", escribió en Twitter el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau.

En la misma red social, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) destacó que la maquinaria del odio imperial, en su arremetida contra la Revolución, ataca nuevamente a los creadores de la Isla y esta vez la víctima ha sido Nancy Morejón.

La escritora, también presidenta de honor del Festival Internacional de Poesía de La Habana, durante el Mercado de la Poesía (del 7 al 12 de junio) debe ofrecer unas palabras en la inauguración e impartir dos conferencias sobre poesía caribeña.

El intento de impedir su participación en el evento es otra de las acciones de la guerra cultural contra Cuba, que recientemente tuvieron otro ejemplo en la gira por España de la agrupación Buena Fe.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar