El centro histórico de Colombia fue inundado por el río Tana

La Habana.- Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, insistió hoy en la necesidad de que la población extreme los cuidados y sea responsable ante la continuidad de las lluvias en el oriente del país.

En Twitter, el mandatario precisó que el peligro aún no ha cesado y lo primero por cuidar son las vidas.

Según dijo Díaz-Canel, desde esta mañana de sábado estuvo en contacto con el grupo de trabajo enviado al oriente del país y con los primeros secretarios del Partido Comunista de Cuba en cada una de las provincias afectadas por las intensas lluvias.

Los daños son cuantiosos en la vivienda, los viales, la agricultura. Se sigue trabajando para proteger y evacuar a las familias.

Insistimos a nuestro pueblo que extreme los cuidados y sea responsable. Las lluvias y el peligro aún no han cesado. Lo primero a cuidar son las vidas pic.twitter.com/1HbDjOacJc

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 10, 2023
Los daños son cuantiosos en la vivienda, los viales, la agricultura, a la vez que se sigue trabajando para proteger y evacuar a las familias, señaló el jefe de Estado en otro tuit.

Lea aquí: Evalúa vice primer ministro territorios afectados por las lluvias

El Presidente aseguró que las máximas autoridades se mantienen chequeando la situación de manera permanente y transmitió confianza de que a pesar de la situación se podrán recuperar.

A través de Twitter, la Defensa Civil orientó a la población mantenerse atenta a las informaciones de Meteorología, cumplir las medidas que indican las autoridades locales y no cometer imprudencias e indisciplinas que cuestan vidas ante la compleja situación hidrometeorológica.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar