putin rusiaaa

La Habana.- Vladimir Putin, presidente de Rusia, aseguró hoy al primer ministro cubano, Manuel Marrero, que su país está comprometido en ayudar a la Isla a enfrentar los obstáculos impuestos por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Al reunirse en el Kremlin, en el ámbito de una visita oficial del jefe de Gobierno cubano, el mandatario afirmó que Rusia hará todo lo posible para que la cooperación económica ayude a superar las dificultades impuestas desde el exterior, informa la agencia Prensa Latina

Putin destacó que las relaciones entre Moscú y La Habana se desarrollan a pesar de las complejidades de la actualidad, en sectores claves como el energético, turístico, entre otros.

El jefe de Estado ruso recalcó el carácter especial, aliado y de largo plazo de los nexos bilaterales, y afirmó que Rusia tiene una relación especial con la Isla de la Libertad.

Marrero manifestó que Cuba mantiene una postura firme contra las sanciones unilaterales de Occidente, así como contra sus intentos de aislar a Rusia de los organismos internacionales y tratar de vender una especie de rusofobia.

El primer ministro subrayó que Cuba está contenta con el avance en la cooperación bilateral y con el objetivo de poner las relaciones económicas y comerciales a la misma altura de las relaciones políticas.

Comentó que durante las reuniones con su par ruso, Mijaíl Mishustin, lograron discutir temas destinados a expandir el comercio mutuo y los lazos económicos, frente a los desafíos que enfrentan ambas naciones debido a los intentos de Occidente de imponer más sanciones unilaterales.

El encuentro entre Putin y Marrero cierra la visita oficial a Moscú, la capital rusa, donde se han desarrollado intercambios con autoridades del Estado y el Gobierno, luego de participar en la ciudad de Sochi, en la reunión del Consejo Intergubernamental Eurasiático y en el III Congreso Euroasiático.

Hasta el próximo 17 de junio, cuando termina la visita a esa nación, la representación de Cuba participará en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar