dc y lula

París.- Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dialogaron hoy en esta capital, encuentro que subrayó los vínculos de amistad entre ambos países.

La reunión de los líderes latinoamericanos se produjo como parte de las actividades colaterales de la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial, instalada esta mañana con el objetivo de buscar consensos sobre una arquitectura financiera más justa y enfocada en enfrentar los desafíos del cambio climático y de la pobreza.

En las redes sociales, la Presidencia de la Isla calificó de muy cordial el encuentro, y recordó que fue el segundo de los jefes de Estado este año, después del que protagonizaron en Buenos Aires, Argentina, en enero durante la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Díaz-Canel conversó antes en la jornada con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y con la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, y participó en la inauguración del foro de dos días.

A propósito de su asistencia al evento organizado por el presidente francés, Emmanuel Macron, el mandatario cubano afirmó que el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y la Agenda de Acción de Addis Abeba debe ir acompañado de un profundo replanteo del orden económico, financiero y comercial vigente.

En ese sentido, abogó por el establecimiento de nuevas bases de justicia, equidad y solidaridad, con una nueva relación entre el Norte y el Sur.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar