humberto lopez ntv 100723

La Habana.- La incitación a realizar actos violentos y vandálicos para provocar un estallido social en Cuba continúa desde territorio estadounidense y se incrementa en las últimas semanas, denunció este lunes el Noticiero de la Televisión nacional.

El comentarista del espacio televisivo Humberto López reveló testimonios de integrantes de grupos subversivos que desde Estados Unidos promueven  -con la participación de cómplices dentro del país- acciones delincuenciales, provocaciones a dirigentes gubernamentales, ataques a las fuerzas del orden e incendios y sabotajes en establecimientos públicos, entre otros hechos.

Detalló López que en las redes sociales digitales se incita a ciudadanos cubanos a bloquear estaciones policiales, pinchar los neumáticos de sus vehículos, portar aditamentos punzantes para repeler una supuesta represión gubernamental y a manifestarse violentamente en calles y avenidas.

Esa tendencia sube de tono en las redes sociales virtuales, cuando mañana el país arriba al segundo aniversario de los disturbios del 11 y 12 de julio del 2021, cuya responsabilidad directa recae en el Gobierno de Estados Unidos, según un editorial publicado este lunes en el diario Granma

El periodista puso al descubierto los planes urdidos desde el exterior y las cifras de dinero con las que pagan a delincuentes y activistas contrarrevolucionarios en la Isla para que cometan los delitos.

Ejemplificó con el video en el que un cubano residente en los Estados Unidos recluta a ciudadanos de la comunidad de Cruces, en la provincia de Cienfuegos, en el centro-sur de Cuba.

En la grabación, el individuo da indicaciones y confiesa que paga a contactos de sus redes sociales para que asalten la sede del Gobierno local y ultimen a sus ocupantes a modo de escarnio público, entre otras incitaciones al odio, el crimen y la actividad delictiva.

Asimismo, López aseguró que varias personas que actúan en la isla caribeña siguiendo esos dictados están detenidas y sujetas a investigaciones penales.

De igual manera, el comunicador instó a cubanos de dentro y fuera del territorio nacional a luchar juntos por un país sin bloqueo y donde todos se impliquen en buscar la solución de sus problemas.

Recalcó que no hay dudas de que la asfixia económica mantenida por más de 60 años contra su nación es la razón fundamental de las dificultades actuales, y que solo la unidad entre los cubanos vencerá ante el odio, la mentira y las patrañas contra la Revolución en la isla antillana.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar