denuncia mundial

La Habana.- Cerca de 13 mil personas recorrieron de enero a julio pasados el Memorial de la Denuncia, un moderno museo dedicado a las víctimas del terrorismo por los gobiernos de Estados Unidos desde 1959, cuando triunfó la Revolución Cubana.

Solo durante ese período hubo 415 visitas dirigidas a la instalación, informó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Elena Caballero Prieto, teniente coronel ® del Ministerio del Interior (Minint).

Añadió que sus áreas las utilizaron Organismos de la Administración Central del Estado en actividades generales, entre ellas reuniones, eventos culturales, actos y conferencias.

La apertura del centro ocurrió el 17 de enero del 2017 y desde entonces se reportó la presencia de más de 150 mil visitantes, de los cuales siete mil 257 extranjeros, de acuerdo con estadísticas de la oficial del Ministerio del Interior.

Está constituido por seis salas expositivas que contienen textos, animaciones, multimedios, infografías y videos que muestran la magnitud y sensibilidad del drama histórico que representan las agresiones subversivas de las sucesivas administraciones estadounidenses.

En particular, la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, principal protagonista de ese enfrentamiento junto al pueblo.

Posee, además, biblioteca, ludoteca, centro de información y una sala polivalente para actividades políticas y culturales, y brinda servicios de cafetería, tienda de souvenir y venta de libros.

Su más reciente adquisición transcurrió en julio pasado, cuando Horacio Pietragalla Corti, secretario de Derechos Humanos de Argentina, inauguró una exposición de objetos relacionados con los diplomáticos cubanos Crescencio Galañena Hernández y Jesús Cejas Arias, asesinados en ese país sudamericano en 1976 durante la Operación Cóndor.

La muestra contiene partes de los barriles metálicos, restos de concreto y otros residuos hallados 36 años después del secuestro, tortura y asesinato de ambos, tras su desaparición el 9 de agosto de 1976, en el barrio de Belgrano cuando salían de su embajada.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar