2708 colaboradores.dc01

La Habana.- Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, sostuvo este domingo un encuentro con colaboradores que trabajan en Namibia, entre ellos médicos, ingenieros y arquitectos.

La reunión con miembros de una brigada de poco más de 100 cubanos tuvo lugar a pocas horas de la partida del mandatario a la Patria, informó la cuenta de la Presidencia de Cuba en la red social X, anteriormente conocida como Twitter

"A pocas horas de partir hacia #Cuba, el presidente @DiazCanelB se reunió con colaboradores que trabajan en Namibia, entre ellos médicos, ingenieros, arquitectos, que en su conjunto conforman una brigada de poco más de 100 cubanos". 

También tuvo un estremecedor encuentro con cubanos residentes y amigos de la solidaridad, entre ellos quienes se formaron en la nación caribeña.

Refiere la Presidencia que entre historias de vidas, anécdotas y emociones transcurrió la velada, que puso punto final al viaje a Namibia y la gira por África.

Díaz-Canel compartió en la misma plataforma digital que se despedían de ese país y de África con las emociones en lo más alto y lo más profundo.

"Por los que dieron su sangre ayer y los que brindan su colaboración hoy", afirmó el mandatario.

El Presidente cubano llegó este sábado a Namibia, última parada de su gira por África, para realizar una visita oficial.

La comitiva caribeña partió desde el 19 de agosto último de La Habana y visitó los países de Angola, Sudáfrica y Mozambique.

Como parte de la gira, el Presidente participó en la reunión de jefes de Estado y Gobierno de la agrupación conformada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (Brics), siendo la primera ocasión que Cuba es invitada a participar en los Diálogos de la Cumbre de los Brics.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar