cdr diaz canel

La Habana.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, encabeza hoy, en esta capital, la segunda y última jornada del X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Acompañan al mandatario cubano Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR, y como invitado especial José Ramón Machado Ventura, Comandante del Ejército Rebelde.

¡Todo listo para la sesión de clausura del Décimo Congreso de los CDR!#XCongresoCDR 🇨🇺 pic.twitter.com/WlpZs2Ix9v

— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) September 28, 2023
Entre los temas debatidos durante el cónclave que tiene lugar en el Palacio de las Convenciones de La Habana destacan la atención a las tareas de la economía, la vigilancia revolucionaria, la política de cuadros y la labor preventiva, así como el trabajo ideológico y la atención a los niños, adolescentes y jóvenes.

Los CDR celebran este jueves el aniversario 63 de su fundación, creados a propuesta del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 28 de septiembre de 1960 con el fin de movilizar a todo el pueblo en las tareas de defensa de la Revolución y de las conquistas del socialismo, mediante el trabajo directo con las personas y las familias de la comunidad.

Ampliación seguirá...

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar