huracan otis

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó este miércoles los daños ocasionados por el huracán Otis en México y expresó su solidaridad con la nación norteña.

Desde su cuenta en la red social X, el jefe de Estado envió un abrazo solidario a su homólogo Andrés Manuel López Obrador y al pueblo mexicano.

El mandatario cubano expresó la disposición de la nación caribeña de ayudar al país hermano, un sentimiento del cual también se hizo eco el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

El ministro de Relaciones Exteriores trasladó en la plataforma su solidaridad y lamentó las pérdidas que provocó el fenómeno hidrometeorológico, que tocó tierra mexicana con Categoría 5, la más peligrosa de la escala Saffir-Simpson.

El huracán Otis provocó inundaciones y destrozos en varios edificios, además dejó incomunicada una parte del Estado de Guerrero, especialmente al puerto de Acapulco.

El presidente mexicano informó este miércoles que no hay datos de pérdidas humanas, "pero como no hay comunicaciones no sabemos con exactitud, aunque sí hay muchos daños materiales, sobre todo, en las comunicaciones y las carreteras".

López Obrador explicó que el golpe no solamente fue muy fuerte, sino además, rápido y casi no dio tiempo a prepararse porque en muy poco tiempo, en solo 12 horas, tomó fuerza y entró con Categoría 5.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar