emiratos1 canel

La Habana.- Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, expresaron hoy la voluntad de fortalecer el diálogo político y diversificar los vínculos entre ambas naciones, en esferas de interés.

Según informó la Presidencia de la Isla en X, en el encuentro, que tuvo lugar en Dubái, se constató el buen estado de las relaciones entre Cuba y EAU, establecidas en el plano diplomático el 18 de marzo del 2002.

"Hubo interés en ampliar y diversificar los vínculos en áreas como biotecnología, energías renovables, turismo, agricultura, y otros", precisó la cuenta Presidencial sobre esta primera actividad de la visita oficial del primer secretario del Comité Central del Partido, tras su llegada a la nación de Medio Oriente, en la noche de este martes.

A propósito del intercambio con su homólogo emiratí, Díaz-Canel Bermúdez agregó en la misma red social que ambas partes expresaron disposición de profundizar los vínculos económicos, comerciales, de inversión y de cooperación, en correspondencia con las potencialidades que existen en dichas esferas.

Como parte de esta visita oficial, primera de un mandatario cubano a EAU, Díaz-Canel Bermúdez asistirá a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), a desarrollarse en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre.

Acompañan al Presidente cubano el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, así como representantes de la Cancillería, y de otros ministerios e instituciones.

Esta visita oficial de trabajo precede a las que realizará la delegación de la Mayor de las Antillas al Estado de Qatar y a la República Islámica de Irán.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar