CUBA SUDAFRICA1

White River, Sudáfrica.- Con la asistencia de unos de 230 delegados de más de 25 países comenzó hoy en Sudáfrica el VII Encuentro Continental Africano de Solidaridad con Cuba.

Entre los presentes se encuentran miembros de partidos políticos y agrupaciones de solidaridad procedentes del frente Polisario, Sudáfrica, Zimbabwe, Namibia, Egipto, China, Estados Unidos, Irán, Mozambique y Botsuana, entre otras.

La delegación cubana al evento, que tiene como lema “Compromiso Global de África con la Revolución Cubana”, está encabezada por Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Acorde con el programa, que se extenderá hasta el venidero día 17, harán uso de la palabra altos dirigentes políticos de Sudáfrica, así como de partidos y asociaciones de la región.

Sesionarán, asimismo, varias comisiones de trabajo dedicadas al debate sobre la historia de la Revolución Cubana y su contribución a la lucha internacional en pos de un orden mundial más justo y equitativo.

Deberán quedar trazadas, además, estrategias para fortalecer los movimientos y acciones de solidaridad internacional con Cuba.

La cita se realiza en esta ciudad de la oriental provincia de Mpumalanga y se prevé que de manera similar a las seis anteriores permita avanzar en la unión y fortalecimiento de los movimientos de solidaridad con la isla de toda África, así como evidencie, una vez más, el hecho de que Cuba no está sola.

El primer encuentro de este tipo fue efectuado en Sudáfrica con la asistencia de representantes de 12 países.

Fue copresidido por el entonces presidente sudafricano y líder antiapartheid, Nelson Mandela, así como por Sergio Corrieri, presidente del ICAP en el momento, y el Padre Michael Lapsley, titular de la Asociación (sudafricana) de Amistad con Cuba en la época.

Con creciente número de asistentes, en años posteriores se realizaron otros cinco eventos: Ghana en 1997, Angola 2010, Etiopía 2012, Namibia 2017 y Nigeria 2019.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar