salvador1

Tras concluir una intensa y exitosa agenda de trabajo en Uganda, el miembro del Buró Político y vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, arribó pasadas las 5:00 de la tarde de este martes (hora local) a la ciudad tanzana de Dar es Salaam, donde dará cumplimiento a una visita oficial que se extenderá hasta el próximo jueves.

A su arribo al aeropuerto internacional Julius Nyerere, el vicepresidente cubano fue recibido por Angela Jasmine Kairuki, ministra de Recursos Naturales y Turismo de Tanzania, quien aseguró “sentirse encantada de dar la bienvenida en su país a la delegación cubana”.

“Estamos esperanzados de que esta será una visita muy exitosa”, consideró.

Por su parte, Valdés Mesa agradeció “la cálida bienvenida recibida” en esta su segunda visita al país africano. “Nos hemos propuesto un programa corto, pero muy intenso”, aseguró.

Aspiramos, comentó además, a que esta visita “contribuya a fortalecer cada vez más las relaciones bilaterales y también los vínculos en el orden económico”. 

“Gracias por el aprecio y el cariño con el que somos recibidos siempre en África”, subrayó.

Las relaciones entre ambos países, que datan de abril de 1962, tienen sus cimientos en la histórica amistad de los líderes Fidel Castro y Julius Nyerere, quienes mucho contribuyeron a fortalecer esos nexos desde el respeto, la solidaridad, la hermandad y la cooperación.

También al Che lo unieron fuertes lazos a esta tierra africana, donde vivió varios meses y tuvo lugar gran parte de su preparación y tránsito hacia y desde la guerrilla en el Congo.

En la actualidad aquí laboran 26 colaboradores cubanos, que forman parte, en su gran mayoría, del sector de la Salud. Hasta el momento en la Mayor de las Antillas se han graduado 296 profesionales tanzanos y una decena de jóvenes cursan estudios en nuestras universidades.

De acuerdo con información ofrecida por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, la agenda de trabajo en esta nación incluye encuentros con figuras políticas del país al más alto nivel, así como diálogos con representantes del movimiento de solidaridad con la isla caribeña, cubanos residentes, y colaboradores.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar