bebe en gaza

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy que en solo 24 horas murieron siete bebés palestinos por desnutrición, y los bombardeos de Israel contra civiles y obstáculos para la entrada de ayuda agravan la situación sanitaria.

A través de su cuenta en X, el canciller de la Isla reiteró el rechazo al genocidio del pueblo palestino y llamó a la paz.

La víspera, el portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf Al-Qudra, confirmó varias muertes de bebés en el norte de la Franja, como resultado de la deshidratación y la desnutrición.

Al-Qudra pidió a las instituciones internacionales un estudio médico integral de los refugios gazatíes para monitorear y tratar a quienes sufren de deshidratación y desnutrición, sobre todo miles de niños y mujeres embarazadas, y prevenir una catástrofe humanitaria.

En estos momentos, ninguna organización logra brindar protección al Sistema de Salud en la Franja, y 30 de sus 35 hospitales están fuera de servicio por la agresión israelí.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar