1703 stgo.beatriz johnson

La Habana.- Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, ratificó este domingo la disposición de las autoridades del Partido, el Estado y el Gobierno a atender los reclamos del pueblo.

"La disposición de las autoridades del Partido, el Estado y el Gobierno es atender los reclamos de nuestro pueblo, escuchar, dialogar, explicar las numerosas gestiones que se realizan para mejorar la situación, siempre en un ambiente de tranquilidad", afirmó el mandatario en su cuenta oficial en X.

El pronunciamiento del jefe de Estado cubano guarda relación con el hecho de que "varias personas han expresado su inconformidad con la situación del servicio eléctrico y la distribución de alimentos". 

Este contexto, añadió Díaz-Canel, se intenta aprovechar por los enemigos de la Revolución, con fines desestabilizadores.

El Presidente denunció que en las últimas horas terroristas radicados en Estados Unidos, denunciados en reiteradas ocasiones, incentivan acciones contra el orden interior en el país.

"En medio de un bloqueo que pretende asfixiarmos, seguiremos trabajando en paz para salir de esta situación", aseveró el mandatario.

Carlos Fernández de Cossío, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, llamó también la atención sobre el nuevo intento desesperado por parte de Estados Unidos de desestabilizar a la nación antillana aprovechando la situación crítica que seis décadas de bloqueo económico ayudan a crear para incentivar a la violencia, el malestar social y alterar la paz.

"Un acto abierto de agresión sacado de los libros de texto del imperialismo", sentenció.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar