Presidente cubano en visita de trabajo a Jovellanos

Matanzas, Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evalúo hoy entidades de producción del municipio de Jovellanos en la cubana provincia de Matanzas, como parte de una visita de trabajo al territorio.

En el inicio del trayecto, Díaz-Canel constató las labores de recuperación económica que se ejecutan en la empresa agropecuaria Vladimir Ilich Lenin, la cual, tras presentar pérdidas económicas en el 2023, ya logró cifras positivas tras un proceso de transformaciones.

La producción de 6,9 toneladas de cultivos varios en las casas de tapado pertenecientes a una Unidad Empresarial de Base (UEB) asociada a la "Lenin" destaca entre los resultados que potencian el crecimiento de la empresa, la cual, según el mandatario cubano, tiene condiciones para ser referente a nivel nacional.

Tenemos la necesidad de sustituir la matriz energética de las máquinas de riego y usar paneles solares en pos de garantizar una mayor eficacia productiva, a la vez que, con un trabajo bien dirigido y consecuente, de seguro la "Lenin" irá hacia adelante, afirmó el también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El director de la UEB Cultivos Protegidos, Eriberto González, explicó que cuentan con 36 casas, entre ellas 26 sembradas con tomate principalmente, así como también con ají pimiento, col y berenjena, mientras otras están en período de siembra en pos de ampliar producciones destinadas a la exportación, al turismo y a las ventas a la población.

Díaz-Canel recorrió áreas de la Empresa de Servicios Técnicos Agropecuarios de Matanzas y conoció del proceso de transformaciones del centro. Le acompañaron el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales, la primera secretaria del PCC en Matanzas, Susely Morfa, y el gobernador del territorio, Mario Sabines.

Según la directora del taller planta reparadora motores Enrique Cabré, UEB insertada dentro de la empresa, Mabel Costa, la reparación y recuperación de estructuras metálicas, motores y la remotorización de equipos agrícolas centran el quehacer de la unidad, la cual ha modificado estructuras para solventar servicios.

En recorrido por las instalaciones del centro, Díaz-Canel afirmó que se tienen grandes potencialidades en cuanto a fabricación de piezas y maquinarias, las cuales resultan de mucha importancia para la Industria Agrícola.

Durante su estancia por el municipio de Jovellanos, el Presidente se interesó, además, por la cosecha de papa y el aseguramiento político del territorio para el proceso de corrección de distorsiones en la economía. (PL)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar