medicos cuba mexico

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy la voluntad de su país de apoyar los esfuerzos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador por mejorar la atención de salud a la población en México.

Al recibir en el Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo) a una delegación encabezada por el director general del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, Díaz-Canel envió un fuerte abrazo a su homólogo López Obrador, quien -dijo- siempre ha mostrado su apoyo solidario a Cuba en medio de complejas circunstancias.

Para nosotros la presencia de médicos y personal de Salud cubanos en México es una oportunidad porque nos permite corresponder también con toda la ayuda que ustedes nos han dado y servir al pueblo mexicano, a través de un proyecto de gobierno entre nuestras dos naciones, expresó.

Señaló que Cuba ve la colaboración como una oportunidad de crecimiento, que aporta a su personal de Salud en su formación profesional, humana y revolucionaria.

De acuerdo con la Televisión nacional, el jefe de Estado afirmó que la Isla hará lo necesario por contribuir con esa nación en sus esfuerzos por robustecer la asistencia sanitaria.

En declaraciones a la prensa, el director general del IMSS se refirió a la continuidad del convenio firmado entre los mandatarios de Cuba y México en el 2023 para fortalecer lazos de cooperación en materia de salud.

Informó que el presidente López Obrador construye una nueva institución de la mano del pueblo de México y de sus aliados, el INS Bienestar, que atiende a personas sin seguridad social, que han recibido atención médica de calidad extraordinaria, no solamente en términos profesionales, sino también humanos.

Robledo expresó el interés de conocer más a fondo el modelo de atención de la nación caribeña, sobre todo en la parte preventiva en los policlínicos, con los médicos generales integrales.

Creemos que es la apuesta de futuro para poblaciones como la de nuestro país, que necesitan atención primaria de más calidad, dijo.

La delegación mexicana, integrada además por otros directivos del IMSS, sostendrá encuentros con médicos de México que hacen su residencia en Cuba. (PL)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar