fidel castro estatua rusia

El viceprimer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz, tras culminar su visita a Minsk donde participó en la XI Sesión de la Comisión Intergubernamental con la República de Belarús, retornó a Moscú para continuar con el programa de trabajo establecido en la Federación de Rusia.

El inicio de las actividades estuvo marcado por un homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. En el distrito Sókol, al pie de la estatua del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Cabrisas, junto a la delegación que le acompaña, depositó una ofrenda floral.

Posteriormente, en la sede de la Comisión Económica Euroasiática, el dirigente cubano fue recibido por el Sr. Bakyzthan Sagintaev, presidente del Consejo Económico Euroasiático. Ambos dialogaron sobre la participación de Cuba en este mecanismo de integración en calidad de Estado Observador.

Se llevó a cabo una reunión de trabajo liderada por el ministro de Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática, Serguei Glaziev. En ella se abordaron los temas fundamentales de los vínculos de este bloque con Cuba, enfocándose en el sector alimentario, los vínculos interempresariales, las regulaciones técnicas en el comercio y los intercambios en la esfera científico técnica.

De acuerdo con el viceprimer ministro cubano, las relaciones entre la Mayor de las Antillas y la Comisión Económica Euroasiática están en condiciones de adquirir una nueva dinámica.

El Sr. Glaziev destacó que durante el intercambio se evidenció la coincidencia de enfoques respecto a los retos y perspectivas para impulsar la integración entre Cuba y la Comisión Económica Euroasiática. Aseguró que continuarán las relaciones directas para trabajar en el cumplimiento de los objetivos propuestos conjuntamente.

Cabrisas concluyó la reunión resaltando la utilidad del encuentro y expresó que están en condiciones de darle una nueva dinámica a su trabajo. Recordó la frase del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, que decía que "la mejor forma de decir, es hacer".

Como parte del programa, el viceprimer ministro sostuvo un intercambio con el Servicio Federal Técnico Militar, con el objetivo de dar seguimiento a las actividades de cooperación existentes en este sector.

Posteriormente, se reunió con el canciller Serguei Lavrov, con quien sostuvo un amistoso intercambio en el que conversaron sobre momentos importantes de las relaciones bilaterales en el pasado, la situación actual de los nexos entre ambos países y las perspectivas a desarrollar en el futuro.

Lavrov afirmó que desde la Cancillería rusa se continuará dando atención especial al cumplimiento de los consensos alcanzados entre los presidentes de la República de Cuba y la Federación de Rusia. 

Los representantes de la Asociación de Amistad con Cuba manifestaron su apoyo incondicional a las causas de la Mayor de las Antillas.

Para concluir la jornada, la delegación cubana participó en una actividad en la Casa de América Latina. Los representantes de la Asociación de Amistad con Cuba manifestaron su apoyo incondicional a las causas de la Mayor de las Antillas y al fortalecimiento de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación bilaterales entre Cuba y la Federación de Rusia.

Con motivo del aniversario 60 de la constitución de la mencionada Asociación de Amistad, informaron sobre las actividades que realizarán en conmemoración de esta importante fecha.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar