El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó hoy la voluntad de ampliar y profundizar los vínculos con Sri Lanka en el ámbito político y diplomático, al recibir al embajador de ese país en Cuba, Almirante Nishantha Ulugetenne.
Durante un encuentro, sostenido en La Habana, el jefe de Estado manifestó interés en fortalecer los nexos a partir de los consensos construidos de conjunto para defender posturas en el escenario internacional y en la esfera económica.
Por su parte, el embajador reconoció cómo en estas más de seis décadas de relaciones su nación ha recibido asistencia de Cuba en diferentes áreas.
Según informó la cuenta oficial de la Presidencia de la República en X, el diplomático resaltó el apoyo brindado tras el tsunami que azotó a su país en el 2004 y durante el enfrentamiento a la pandemia de la covid-19.
Cuba y Sri Lanka mantienen vínculos diplomáticos basados en la cooperación y el respeto mutuos. Como muestra de esos nexos, en septiembre del pasado año, el presidente Ranil Wickremesinghe visitó La Habana para asistir a la Cumbre del Grupo de los 77 y China.
En aquella ocasión, el presidente esrilanqués fue recibido por su homólogo Miguel Díaz-Canel, en un encuentro en el que ambos confirmaron el buen estado de las relaciones bilaterales; destacaron los vínculos de amistad que unen a ambos pueblos y expresaron su deseo de impulsar los nexos.