La Habana.- Con motivo de la presentación del libro Privilegiados del tiempo, de Irma Cáceres y Ovidio Cabrera, se reunieron hoy periodistas, locutores y fotógrafos en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) para dialogar sobre las vivencias compartidas con el Comandante en Jefe Fidel Castro.
Ovidio Cabrera refirió que es un homenaje de la Radio y la Televisión al Comandante a propósito del aniversario 98 de su natalicio, y dijo que Fidel resaltó siempre el papel del periodista.
Cáceres puntualizó en la necesidad del libro, que ofrece herramientas para conducirse en varias esferas de la vida; por tal razón, su publicación devino en un buen momento para el periodismo.
"Con la lectura de las compilaciones debo reconocer que el periodismo cubano de una manera u otra lo ha dado todo; por eso, hasta el recuerdo más sencillo sustenta un gran antecedente", afirmó la autora.
Las ganancias por las ventas del texto serán donadas a casas de niños sin amparo familiar y hogares para el adulto mayor, detalló.
Tubal Páez Hernández, presidente de honor de la UPEC, a cargo del prólogo del ejemplar, detalló que todas las anécdotas son un viaje a la historia cubana, y en cada una de ellas se muestra una faceta del Líder Histórico; sobre todo la humildad, intransigencia y el pensamiento de bienestar colectivo.
Pedro Martínez Pírez, Premio Nacional de Radio y de Periodismo José Martí, señaló que su testimonio inició con su trabajo en Prensa Latina, con la extraordinaria gira presidencial del Comandante.
Recordó cada etapa en la Radio y sus respectivos encuentros con Fidel Castro.
Este libro cuenta con relatos de figuras relevantes del gremio como José Rubiera, Bárbara Betancourt, Pedro Otero Cabañas, Gladys Rubio, Pedro Martínez Pirez, Héctor Martínez, Angélica Paredes, Aroldo García, Daysi Gómez, Antonio Gómez, el Loquillo, Rafael Serrano, Mario Chao, Raúl Menchaca, Carlos Sanabria, Danilo Sirio, Ana Gloria Loyola, Barbara Doval, Milton Díaz Canter, Estela y Ernesto Bravo, Félix Fernando Garrido, Talia González, Fabiola López e Isidro Fardales, quienes entregan al lector una mirada humana de Fidel Castro.