0 12 dc santiago pleno pcc

Santiago de Cuba.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, reconoció hoy en Santiago de Cuba el logro de pequeños resultados a partir de las visitas del Comité Central realizadas al territorio en el presente año.

Como parte del pleno extraordinario de esa organización realizado en la demarcación santiaguera, el mandatario cubano afirmó que el país transita por una etapa difícil, pero no insuperable, y es preciso sistematizar en la ofensiva para corregir las distorsiones; en este sentido enfatizó en el control y la inspección como aspectos fundamentales.

Durante la primera parte del intercambio y acompañado por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central; Beatriz Johnson Urrutia, primera secretaria del PCC en Santiago de Cuba, y el gobernador Manuel Falcón Hernández, Díaz-Canel se refirió al funcionamiento interno del Partido. 

Comentó que el proceso de crecimiento es transversal y el más importante en la organización, pues se trata de encontrar y distinguir a la vanguardia y prepararla; eso garantiza la calidad y la fortaleza de las filas.

Los cuadros tenemos ahí una gran responsabilidad porque sabemos quiénes son esas personas valiosas y con prestigio, seguidas y admiradas por el resto de los trabajadores, pero el Partido debe atraerlas sin quemar etapas, significó.

El Presidente particularizó en el sector no estatal como un actor económico relativamente nuevo que está llamado a participar en la construcción socialista de la Revolución; reconoció la existencia de incomprensiones que, para solventar, resulta imprescindible una militancia y estructuras políticas en esos grupos.

Tenemos al enemigo que trata de convertirlos en supuestos agentes de cambio sembrando la matriz de que estamos en una ofensiva contra ellos, por eso hay que explicarles que la guerra es contra la ilegalidad, el delito, las evasiones fiscales, los precios abusivos, la resistencia a la bancarización y otros factores de importancia para reimpulsar la economía del país, dijo.

Con las formas de gestión no estatal ha faltado intercambio, control e integración a la proyección de desarrollo municipal, ahora hay que corregir lo que hicimos mal, sentenció.

Respecto a la política de cuadros, Morales Ojeda expresó la necesidad de evaluarla desde las organizaciones de base de forma integral, no solo para el Partido, sino para el Sindicato, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Administración, como un proceso continuo.

Buscamos cuadros comprometidos y preparados, con firmeza y convicción, la pelea económica no se puede ganar si no se ocupan todas las plazas, y la provincia presenta insatisfacciones con los servicios médicos, necrológicos, comunales, gastronómicos y otros donde debe enfocarse la vanguardia revolucionaria, señaló.

Durante la reunión se abordaron también aspectos como la producción de alimentos, la importación de productos de alta demanda y el enfrentamiento al delito.

Díaz-Canel se despidió de los santiagueros con la promesa de regresar en octubre a visitar otro de los municipios del territorio, en aras de continuar detectando las buenas prácticas y los puntos a mejorar, con el fin de continuar perfeccionando las conquistas de la Revolución.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar