La Habana.- El Gobierno de Cuba condenó hoy la determinación de la Administración de Donald Trump de utilizar la base naval estadounidense en Guantánamo en su cruzada contra los migrantes.
Por medio de la red social X, el ministro de Relaciones Exteriores del país antillano, Bruno Rodríguez Parrilla, criticó el "llamado del Gobierno de Estados Unidos a convertir la base naval en Guantánamo en primera línea de la guerra migratoria".
Señaló, además, que ese territorio en el extremo oriental cubano está ilegalmente ocupado por Washington.
Rodríguez también acusó a las autoridades norteamericanas de emplear la base "para sus continuas violaciones de los derechos humanos y su doble rasero para atender esos temas".
CRITICA CUBA POLÍTICA MIGRATORIA DE ESTADOS UNIDOS
El canciller cubano criticó hoy la política migratoria del presidente estadounidense, Donald Trump.
"La guerra que libra Estados Unidos contra los migrantes en su propio país no ataca las causas del fenómeno", manifestó Rodríguez Parrilla.
Según opinó en un mensaje publicado en español e inglés en su cuenta en X, la migración está asociada a "siglos de explotación imperialista".
También dijo que tiene relación con el "saqueo de nuestros pueblos y medidas de asfixia económica para derrocar gobiernos legítimos". (PL)