AVR Cuba solidaridad

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy en nombre del país a la inciativa Puentes de Amor que reunió en Estados Unidos y Canadá a caravanas de activistas en contra del bloqueo.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario subrayó que emigrados cubanos y amigos solidarios pidieron en ocho ciudades de Norteamérica el fin del asedio estadounidense contra la nación caribeña.

"Cuba los admira, agradece y abraza", agregó el jefe de Estado en su publicación.

En las ciudades Miami, Seattle, Nueva York, Los Ángeles, Washington DC, Minneapolis, Ottawa y Montreal grupos de manifestantes se pronunciaron este domingo contra las políticas de Washington que afectan a la población de la Isla.

Los activistas en ambos países llamaron a "tender puentes de amor entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos", en continuidad de las caravanas por varios años organizadas y realizadas en Miami por la Coalición Alianza Martiana.

Además de exigir el fin de la política extraterritorial de Washington, los caravanistas apoyaron la labor de los médicos cubanos y respaldaron las peticiones internacionales para que sean nominados al Premio Nobel de la Paz los integrantes de las Brigadas Médicas cubanas Henry Reeve.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar