Marrero Finanzas 190321

La Habana.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, llamó hoy a promover una mayor cultura económica, financiera y contable en el país, en reunión con directivos y trabajadores del Ministerio de Finanzas y Precios.

Para momentos complejos necesitamos soluciones diferentes, señaló el jefe de Gobierno, quien exhortó a poner en práctica nuevas maneras de hacer junto a la academia y las universidades, informó la Televisión cubana.

Marrero instó a buscar soluciones propias, que respondan a la singularidad de Cuba, en la actualización de la política de precios que lleva a cabo el país en el contexto de las transformaciones económicas implementadas para impulsar su desarrollo.

Este año sigue marcado por la pandemia de la Covid-19 y la crisis mundial que afecta a todos los sectores, pero sobre todo, por la agudización del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos, apuntó.

En el encuentro, el vice primer ministro Alejandro Gil resaltó la prioridad de actualizar la política de precios que, dijo, debe ser única, inclusiva, y poner en igualdad de condiciones a todos los sujetos de la economía.

Por su parte, la titular del Ministerio de Finanzas y Precios, Meissi Bolaños, explicó que se trabaja para eliminar la excesiva centralización y aprobación de precios, así como en la formación de estos teniendo en cuenta indicadores de eficiencia.

Asimismo, la jefa de la Oficina Nacional de Administración Tributaria, Mary Blanca, presentó las prioridades de trabajo de la entidad para 2021, entre ellas, garantizar la implementación y control de las medidas tributarias y la gestión eficiente de los ingresos al presupuesto del Estado.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar