y medicos anguila

La Habana.- Una brigada de cinco colaboradores médicos cubanos que apoyaron en el combate contra la Covid-19 en Islas Anguilas regresó hoy a su país tras nueves meses de labor.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dio la bienvenida de forma virtual al grupo, perteneciente al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, y agradeció su trabajo en el territorio británico de ultramar, de acuerdo con el portal web del Ministerio de Salud Pública.

La brigada partió hacia Islas Anguilas el 26 de junio de 2020 y realizó seis mil 282 procederes de enfermería, siete intubaciones y aplicó la ventilación artificial a cinco pacientes, en tanto en total realizó 693 consultas sin reportar personas fallecidas a causa del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Los profesionales cubanos trabajaron en conjunto con los médicos de ese país en las salas de hospitalización, en la unidad de aislamiento para casos sospechosos o positivos y la evaluación clínica de los viajeros provenientes de otros países alojados en áreas de cuarentena.

Asimismo, laboraron en la toma de muestras para diagnóstico de la Covid-19 y en asesorías al Ministerio de Salud de ese Estado para la confección de protocolos de actuación, adecuación de los locales para cuarentena y de la unidad de aislamiento del hospital, así como en la creación de flujogramas.

Dos miembros de la brigada formaron parte del Comité de Expertos que asesoró al titular de salud de Islas Anguilas en la planificación y ejecución del plan de vacunación masiva contra la Covid-19.

Desde marzo de 2020 Cuba envió 56 grupos del Contingente Henry Reeve a 40 países y territorios para apoyar el combate a la enfermedad.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar