y canel ciencia innova

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llamó hoy a fomentar un sector de bienes y servicios más innovador en el país y destacó el papel esencial de la investigación científica para resolver los problemas.

Durante un encuentro con directivos y especialistas del Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) y citado por el portal web de la Presidencia, Díaz-Canel valoró cómo 'a escala local, en los territorios, el trabajo debe ser cada vez más acucioso'.

La reunión forma parte de una serie de intercambios que desde el Gobierno promueven el uso de la ciencia en la solución de asuntos clave para el desarrollo nacional.

''Esta manera de hacer, que ratifica la importancia de fortalecer la interconexión entre el conocimiento, el sector productivo de bienes y servicios y los territorios, precisa además del acompañamiento permanente de los cuadros (dirigentes)'', subrayó el mandatario.

Díaz-Canel señaló la necesidad de trabajar en el desarrollo de capacidades tecnológicas propias para una mayor soberanía.

En ese sentido convocó a fomentar la informatización y automatización de procesos para tener más rendimiento y productividad.

El Minal, considerado un motor impulsor del desarrollo del país, requiere del necesario acompañamiento de los consejos técnicos asesores, eslabones esenciales para aportar y sugerir temas de investigación o soluciones a problemas concretos, aseguró el mandatario.

Por su parte, el titular del ministerio, Manuel Santiago Sobrino, reconoció la responsabilidad económica de la cartera en la actualidad.

Sobrino mencionó cuánto urge avanzar en el encadenamiento e integralidad de todo el sistema de ciencia e innovación tecnológica, que en este sector abarca todas las ramas encargadas de la producción industrial de alimentos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar