tpsaludospartidos

La Habana.- Continúan saludos internacionales a Partido Comunista de CubaLa Habana, 17 abr (Prensa Latina) Más de 80 mensajes de organizaciones políticas y sociales del mundo saludaron el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), informaron hoy fuentes oficiales.

El sitio del PCC y la cancillería cubana publicaron los deseos de éxitos provenientes de Asia, Europa y América Latina principalmente.

Entre los últimos textos recibidos se encuentra el del Partido Comunista de Irlanda, el cual resalta el momento histórico que vive la isla debido al relevo generacional de su organización política.

Además, destaca la lucha del pueblo cubano en el enfrentamiento a los obstáculos en su afán por construir una nueva sociedad pese al bloqueo impuesto por Estados Unidos.

'Son estas características las que han ganado a Cuba y a los comunistas cubanos tantos amigos en todo el mundo', señala.

Presidente de Cuba destaca jornada histórica de cita partidista

Guatemaltecos destacan custodia del legado de Fidel Castro en Cuba

Por su parte, el Partido del Trabajo de Austria señaló que 'el PCC es un gran modelo a seguir' ya que junto al pueblo ha logrado 'superar la opresión y explotación del capitalismo y el imperialismo'.

'A pesar de la amenaza del imperialismo, a pesar del bloqueo y las intervenciones, a pesar de los períodos difíciles, Cuba y el PCC siguen siendo un faro del socialismo, el movimiento comunista mundial, la lucha de clases internacional, el antiimperialismo, la solidaridad y la aplicación del marxismo-leninismo', subraya el texto.

Con anterioridad, el Partido Comunista de Vietnam destacó la determinación de Cuba y su Partido Comunista para construir un socialismo próspero y sostenible en medio de una situación mundial compleja.

Mientras, el Comité Central del Partido Comunista de China también reconoció el liderazgo de su homólogo en la isla.

El Foro de Sao Paulo resaltó hoy los logros de Cuba en el enfrentamiento a la Covid-19 durante su mensaje de saludo al 8vo Congreso del PCC.

Los deseos de éxitos llegaron también desde organizaciones políticas en Brasil, Uruguay, India, Nueva Zelanda, Francia, Cambodia, Palestina, República Popular Democrática de Corea, entre decenas de naciones.

El cónclave del PCC se extenderá hasta el próximo 19 de abril, tiempo durante el cual los 300 delegados debatirán temas medulares para el desarrollo socioeconómico del país.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar