DC brigadas1

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy de héroes a los colaboradores sanitarios que regresaron de Andorra, Nicaragua, y Antigua y Barbuda, donde enfrentaron la pandemia de Covid-19.

''Son héroes y dignos hijos de la Patria que demuestran el valor de la solidaridad; desmienten y aplastan la intención imperial por desacreditar #SomosCuba', expresó Díaz-Canel en su cuenta de Twitter al referirse a los ataques de la Casa Blanca contra la cooperación médica cubana.

''La respuesta de ustedes ha aplastado totalmente toda la maldad y la intención imperial de tratar de desacreditar la obra de la Revolución y la fuerza de nuestro sistema de salud'', expuso.

Fue un emotivo encuentro con integrantes de las brigadas médicas cubanas que regresaron de Andorra, Nicaragua y Antigua y Barbuda, añadió el mandatario, quien se reunió con los grupos que regresaron a la isla hace varias semanas luego de ayudar en el enfrentamiento a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

''Nuestro personal de salud va al mundo a apoyar, a brindar solidaridad, con un compromiso personal, colectivo, un compromiso de patriotismo que para ellos es inexplicable porque es un sentimiento que está por encima de la naturaleza del imperio'', expresó el jefe de Estado, quien fue acompañado por el primer ministro Manuel Marrero.

Díaz-Canel se reunió en la mañana de este lunes con los 52 miembros de la brigada Henry Reeve (especializada en situaciones de desastres y grandes epidemias) que regresaron de los tres países.

Les expresó el respeto y el cariño en nombre del pueblo, del Gobierno y del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

El grupo realizó más de 67 mil 600 atenciones médicas, ayudó en la recuperación de 870 pacientes, salvaron 119 personas y capacitaron a mil 792 trabajadores de Salud.

Hoy tenemos el privilegio que quisieran tener muchos cubanos, dijo el Presidente.

Más que un saludo formal, el intercambio es ''sobre todo oírlos a ustedes para que nos aporten con las experiencias que han vivido'', explicó.

Durante el intercambio, el mandatario les obsequió una bata sanitaria con la marca país y una tarjeta personalizada firmada por este.

Escribir un comentario