Presidente con nino en barrio

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy al programa de atención a las comunidades consideradas vulnerables como una parte importante para la construcción del socialismo en el país caribeño.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario recordó que “la Revolución también empieza en el barrio”, por lo cual perfeccionar las transformaciones es otra forma de trabajar con varios conceptos esenciales del sistema político, económico y social de la nación, dijo.

El jefe de Estado reconoció que las iniciativas dependen del pensamiento y la acción colectivos, “para armar en cada localidad un sistema que coadyuve a la solución de las problemáticas que más les afectan”.

En este sentido, señaló los avances del programa en La Cecilia, comunidad ubicada a unos seis kilómetros de la ciudad de Guantánamo (oriente de la Isla), que ya es testigo de las obras para el mejoramiento del abasto de agua, la vialidad, el drenaje y el estado de las viviendas.

“Cuba es la misma y es otra en cada comunidad que visitamos”, subrayó Díaz-Canel.

Con el apoyo de ministerios, organizaciones de masas y entidades locales, la nación caribeña prioriza un programa para la recuperación de áreas, perfeccionamientos en las comunicaciones, servicios comunales, transporte y salud en zonas consideradas vulnerables.

En varias ocasiones el Presidente llamó a sistematizar las acciones de transformación y a fortalecer el trabajo para mejorar la calidad de vida de la población, a partir de una correcta utilización de los recursos orientados en el presupuesto a programas sociales.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar