Eduardo Mtez BioCubaFarma

La Habana.- La innovación en el campo biofarmacéutico exhibe hoy notables resultados en Cuba, cuyos logros constituyen un peldaño más para alcanzar la soberanía tecnológica del país caribeño.

Para el presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), Eduardo Martínez, la base de la misma es la investigación de proyectos.

De hecho, BioCubaFarma cuenta con 406, algunos dirigidos a la elaboración de productos y otros a las tecnologías.

La innovación pasa por llevar las ideas científicas a la práctica, por ejemplo, estas pueden ayudar a modificar un producto o mejorar sus propiedades, explicó Martínez en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda.

El presidente de BioCubaFarma precisó que el 63 por ciento de la innovación está dirigida hacia problemas de salud como los oncológicos, enfermedades del cerebro y autoinmunidad.

Martínez consideró vital mantener la senda de la innovación para lograr la soberanía tecnológica.

El directivo anunció que actualmente en el país caribeño exiten 14 proyectos de alta prioridad.

Por su parte, el asesor de BioCubaFarma Agustín Lage expresó que las fronteras de la ciencia y los conocimientos siempre están en movimiento, y Cuba siempre marcha entre las primeras naciones en ese aspecto.

Es necesario -además de la integración- lograr un ciclo cerrado que vaya desde la investigación hasta la comercialización, dijo Lage, quien recordó el papel del Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, en el desarrollo científico técnico de la Mayor de las Antillas.

Consideró de gran importancia crear capacidades productivas y contar con un personal que más allá de su valía profesional, destaque por su nivel de compromiso y consagración.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar