codigo de familias

La Habana.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, convocó hoy a estudiar el proyecto de ley de Código de las Familias, aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular y que será sometido a consulta popular entre febrero y abril próximos.

En su cuenta oficial en Twitter, Díaz- Canel destacó que el proceso de consulta permitirá continuar enriqueciendo el proyecto, y llamó a los cubanos a sumarse a lo que calificó como un canto por los derechos de todas y todos.

"Publicado en la Gaceta Oficial el proyecto de Código de las Familias, aprobado por @AsambleaCuba y que será sometido a consulta popular para continuar enriqueciéndolo. Los invito a estudiarlo y a sumarnos a ese canto por los derechos de todas y todos", publicó.

Con un carácter inclusivo, el nuevo Código de las Familias, publicado este miércoles en la Gaceta Oficial con vistas a la consulta popular, es respetuoso con los tratados internacionales y reconoce derechos a cada persona en el ámbito familiar.

La protección de todas las expresiones de la diversidad familiar y el derecho de cada persona a constituir una familia en coherencia con la Constitución y sus principios de igualdad, no discriminación y dignidad humana, el fortalecimiento de la responsabilidad familiar desde el punto de vista emocional, educacional, formativo y económico y el amor como eje central de las relaciones familiares se incluyen entre los principales aspectos del proyecto.

Sobre la organización de la consulta popular del proyecto del nuevo Código de las Familias, Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional, informó que se determinaron más de 78 mil puntos de reunión a nivel de circunscripción.

Para organizar estos intercambios se constituyeron comisiones electorales de circunscripción y especiales, como las del Ministerio de Relaciones Exteriores y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La capacitación de las autoridades electorales de circunscripción, comisiones especiales y grupos de procesamiento de la información está prevista para enero de este año y en función de ello, la Unión Nacional de Juristas e instituciones del sector jurídico contribuirán al aseguramiento de la selección, capacitación de los juristas sobre el Código de las Familias y el control de los que participan en los diferentes niveles y sus reservas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar