cuba

La Habana.- Desde hoy y hasta este sábado, La Habana es sede de la XVII Reunión Interparlamentaria Cuba-México, evento que permitirá fortalecer las relaciones entre los órganos legislativos de ambas naciones.

La cuenta oficial en Twitter de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) reconoció que la misma contribuirá también a la consolidación de proyectos de cooperación bilaterales.

“Desde este primero de abril, La Habana es sede de la XVII Reunión Interparlamentaria #Cuba-#México, para fortalecer las relaciones entre los órganos legislativos de ambas naciones y contribuir a la consolidación de proyectos de cooperación bilaterales”, refiere el tuit.

Según una nota publicada en el sitio web de la ANPP, senadores y diputados mexicanos, así como parlamentarios cubanos, participarán en cuatro paneles que abordarán temas de interés mutuo en materia de relaciones económicas; colaboración sanitaria, especialmente en la etapa de la pandemia de la Covid-19; cooperación en tópicos de la agenda multilateral; y vínculos educativos, culturales y deportivos.

Zailin Gaulhiac Moráguez, funcionaria de la Comisión de Relaciones Internacionales del parlamento cubano, reconoció que las reuniones interparlamentarias han demostrado ser un valioso instrumento para plantear iniciativas entre los países participantes, buscar soluciones a problemas comunes y trazar estrategias futuras.

El programa oficial de la cita incluye visitas a centros científicos ubicados en la capital cubana, entre otras actividades y al cierre de este importante evento se prevé que las delegaciones emitan una Declaración Final.

La Asamblea Nacional del Poder Popular y el Congreso de la Unión de México firmaron en junio de 1996 un protocolo mediante el cual se acordó establecer las reuniones interparlamentarias México-Cuba, las cuales han ido adquiriendo mayor relevancia con el paso del tiempo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar